domingo, 25 de enero de 2009

Momentos (im)perfectos

Las personas vivimos parte de nuestra existencia en función de buscar momentos memorables. Siempre anhelamos situaciones especiales e incluso extrasensoriales: el cumpleaños más especial, el beso perfecto, el mejor día del mundo, la primera vez más romántica, etc. Lo cierto es que en esta constante búsqueda del detalle, dejamos de ver la gran imagen. Es posible que el momento que queremos, tal y como lo pedimos, nunca llegue; o tal vez sí logre llegar, pero pase tan rápido que sea imperceptible para nuestras mentes ocupadas en nimiedades.

Así que desde ahora, trataré de no buscar la perfección en cada vivencia, ni de frustrarme por alguna experiencia pasada que no haya estado a la altura. Cada quien tiene su historia y la va escribiendo como puede... vivir un poco más en el presente es la clave, porque nunca podremos saber si el mejor día del mundo se pueda volver el ayer más extraño.

martes, 6 de enero de 2009

Efectos del sustantivo en los mañosos

Hora de comida. Pasta ligeramente cremosa con un ligero toque de verde. Primer bocado, segundo bocado, tercer bocado y pregunto:

- Esto no es pesto, verdad que no?

- No, la doña no trajo albahaca del super. Eso es pasta con coliflor y queso azul.

- ...

Diez, tal vez quince minutos después, me paro de la mesa. El plato está limpio, pero a mí no me gusta la coliflor. Mañosa, Gabiña, que mañosa eres.