viernes, 19 de septiembre de 2008

Satán el tecnológico

Mientras vegeto al frente de la compu, Eridania (la muchacha de servicio) me empieza a contar algo mientras trapea...

En la iglesia a la que ella asiste, el pastor (o cura o engañabobos, da igual) le comenzó a contar a la congregación acerca de un aparato que bien podría ser la marca de la bestia de este nuevo siglo. Claro, porque en épocas de web 2.0 y globalización el Señor Oscuro no puede quedarse atrás. El aparato en cuestión es un chip que se inserta en la piel (para añadir dramatismo, mientras la persona está noqueada o inconsciente...) con una jeringa, el cual tendrá todos tus datos personales y bancarios, y de regalo también incluye un GPS (oferta limitada, llame ya).

El motetillo, del tamaño de un grano de arroz, se volverá indispensable no sólo como aparato localizador, sino para pagar en comercios como reemplazo de las tarjetas y el cash (quisiera verme pagando con el chip en el puesto de empanadas). Pero el meollo de este asunto es que en los propios textos del Apocalipsis ya se habia planteado esta estrategia visionaria. Porque la marca de la bestia, el 666, será marcado en la mano derecha o en la frente en todo aquel que adore al Anticristo, y pronto esa marca será obligatoria para comprar o vender...

(Apocalipsis 16:2) Fue el primero y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia y que adoraban su imagen.


El cuento hubiese sido impresionante si no fuera tan antiguo. Hace años escuché lo mismo, y ahora a Eridania se lo plantean como algo novedoso. Es que la incredulidad es atemporal. Accedí a buscarle algo de información sobre el chip, pero solamente encontré más de lo mismo que le dijeron.

Infinitas teorías han surgido sobre el diablo. Que si el fin del mundo, la destrucción, los engendros que nacen cada cierto tiempo... Probablemente se esté acabando el mundo, no lo pongo en duda porque la raza humana se lo lleva todo de encuentro. Pero condenar toda nueva tecnología al Juicio Final está un poco exagerado (a pesar de que no estoy de acuerdo a que nos vayan marcando como borregos y sigan cada paso que demos, que esa es basicamente la propuesta del susodicho chip). Aún así si quieren tomar cualquier otra precaución a este respecto, cuidense de no agregar a ningún Lucy Fernández al Facebook.

2 comentarios :

  1. Chr0no dijo...

    Hasta hace poco la destruccion del mundo iba a ser a causa del Gran Colisionador de Hadrones, mas sin embargo no paso. Aunque tambien existen teorias conspirativas ke se ven en la docu-peli zeitgeist, pero si uno se lleva de todo eso para en loco y no disfruta su vida.

  2. Alguien dijo...

    Las religiones tienen un mensaje de Amor por el projimo que las hacen utiles para el crecimiento humano. Pero cuanod el egoismo y el apego incoenciente se apodera de unos señores que se autonombran pastores, ese bien se viene abajo.