viernes, 22 de agosto de 2008

En teoría, una imbécil

Imbécil. La primera palabra que me vino a la mente cuando la pantalla me mostró el NO grande y rojo y la brillante puntuación de 60 que saqué en el examen teórico de manejo. 8 preguntas falladas de 20, el rabo entre las piernas y la sensación de ser la idiota más grande del mundo. Vergüenza, rabia, impotencia... pueden reirse, la estúpida que está escribiendo esto se quemó en el teórico. Qué clase de idiota tiene que ir a repetirlo? Todo eso es lógico, como pudiste ser tan bruta, Gabriela.

Imbécil. No tengo fuerzas para defenderme. De más está decir que me siento muy dolida. Pero me siento un poco engañada, a pesar de todo. Intersecciones y rebases son mi talón de Aquiles... eso creo, porque ni los imbéciles ni los inteligentes tienen derecho a saber en qué iban fallando (o ganando) mientras realizaban la prueba. Craso error, si la meta es que cada quien aprenda de sus errores en vez de promover el conocimiento en botella. Y lo próximo que tengo pendiente es que con la compra de mi carro tengo que ir corriendo a comprar un metro (de madera, 100 centímetros bien contados) para medir todas y cada una de las distancias que menciona el librito. Sabían que para efectuar un rebase debe haber una distancia lateral mínima de 1.50 metros entre usted y el vehículo que va a ser rebasado? Ay Dios! Y si dejé la regla en mi casa... cómo se supone que voy a manejar hoy? Recuerden niños que manejar sin medir distancias exactas es como cruzar un semáforo en rojo...

Dónde estaban las preguntas de la zona de hospitales, las vacas cruzando la calle, las de Ceda el paso, las estupideces con sentido que me presentaron ayer en aquel video? No sé, hoy me salió en pantalla lo innecesario para saber dominar el volante. Pero para la próxima tendré que estudiar, no dormirme en mis laureles, no subirme al pedestal (porque hoy me bajaron bruscamente de allá) y entrar con humildad ante todo, para no ser tan imbécil como hoy. Lo que espero es que con estas nuevas medidas se forme una generación diferente de conductores, más conscientes, dispuestos a medir distancias y a saber luchar por su derecho de paso.

Si de casualidad se asoman por Tránsito Terrestre y desean tomar su examen, recuerden esto. Son 20 preguntas de Sí o No, en pantalla te presentan diferentes situaciones en 3D y te preguntan si es correcta la actitud/maniobra del conductor X o si es multable o no. Sí, hay preguntas que se repiten dos y tres veces... Sí, se puede repetir el video en caso de no haber entendido bien... No, no hay forma de saber si vamos fallando en las preguntas... Se pasa con 70, se reprueba con 65 y recuerde que el AMET siempre tiene la razón, que no se pueden prender luces intermitentes en la lluvia y que a las vacas no se les toca bocina.

Buena suerte a quien vaya a coger su examen en estos días. De parte de la imbécil, nos vemos en 15 días...

11/9/08: Pasé!

1 comentarios :

  1. Ernesto dijo...

    No te preocupes mi amor, solo tienes que llevar 200 aldavos la proxima vez que te vayasa a examinar e ir mas preparada, eso si no le dejes ni siquiera el librito ese, que por si no lo sabias, esta incluido en los impuestos...He he he eh...., cuidate mucho y espero verte pronto por mi blog...

    Alli estoy haciendo unas comparaciones muy divertidas....

    Hasta la proxima....ahhh, yo saque 90 en mi examen...he he he he ☺☺☺