jueves, 4 de octubre de 2007

Jesús desde otra óptica

Al parecer voy a seguir con la temática religiosa. Hoy me tocó ir a misa, despues de algun tiempito.. confieso que voy a la iglesia más por compromiso que por devocion, pero así somos toda la pandilla de hipócritas que no nos apeamos de la religión para no ser diablos ante el mundo. Pienso que a veces a todos nos es dificil zafarnos de la teoría en blanco y negro..


En fin, esta misa me hizo recordar que tengo que escribir sobre otra misa a la que fui hace un par de semanas, donde realmente fue que empece a darle cabeza al tema..


Sabado a las 6 de la tarde, a iglesia llena. Empieza el mismo sermón de siempre.. la cantadera, que el Señor este con ustedes, y con su espíritu, el mea culpa.. y comienzo a pensar que Dios se ha agenciado una buena fanaticada, dispuesta a asumir todo tipo de culpas, disminuciones, pecados y órdenes, y que a pesar de toda la imagen que se ha construido a lo largo de los siglos, todavía permite que nos arrodillemos ante El (y que por supuesto escribamos El en mayusculas..) y me pregunto:

Acaso es Dios un ególatra??

Y siguen las enseñanzas de Dios sentado en una nube con un reflector permanente de luz.. Pararse, musica, sentarse, Biblia, pararse, rezo, Biblia, Simón dice que repitan después de mí (salmo responsorial), Dios dijo, no se cuestiona, y al final dénme un amén a coro..


Un momento en particular que me dio un poco de risa fue en la lectura del evangelio.. porque me acuerdo que una mujer hablaba y Jesús, siempre práctico, le respondió que se callara porque ella no sabía nada!.. Realmente creo k no fue tan drástico, pero es mas o menos la forma en que me acuerdo.. y otra vez pienso que la iglesia falla porque no sabe transmitir la esencia de Jesucristo.. al ver a una niña que trata de reprimir un bostezo y al lado una vieja que abre esa boca en todo su esplendor, no puedo dejar de preguntarme como hubiera sido una misa con el verdadero Jesús al mando.. y tampoco puedo dejar de preguntarme:


Era Jesús tan monótono como una misa hoy en día??


Jesús era un hombre conciso. De parábola en parábola se pudo escribir una biblia, y siempre tenia un comeback listo para cada eventualidad que se encontraba en su camino.. Se sabe que destruyó a patadas un mercado dentro de un templo, y que defendió a prostitutas, enfermos, ateos, escoria y todos los rechazados que habían en aquel entonces.. Entonces por qué los curas se empecinan en hacer el asunto tan largo? El interes de un padre debería ser despertarnos, no dormirnos.. y con razón que la palabra "sermón" tiene la connotación que tiene!..


Sigue la misa! Sermón largo, musica pa despertarnos, rezo, sientense.. .. de repente la casa de Dios se llena del alegre tintineo de pesos sueltos, y la canastica suplicante espera tu depósito ante los ojos de Cristo.. posiblemente para repartir el menudo entre los pobres y lo otro para pagar el aire acondicionado, porque sin eso el lugar no estaría tan lleno de viejitas menopáusicas, denlo por seguro.. Viene la paz, luego el momento de comerse a un Jesús sin fecha de vencimiento, un poco mas de bla y una hora después nos podemos ir en paz!


En fin, solo espero que Dios no me castigue por la sarta de blasfemias que acabo de escribir.. recen por mí a ver que sucede :O

1 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Q risaaaa!! "Simón dice..." Jajajaja!! =P Me gusta tu forma de escribir Gaby! Y estoy de acuerdo con este post!

    Take care!