miércoles, 21 de noviembre de 2007

Diario Libre de hoy


Hoy dejo que alguien más hable por mí.. este fue el editorial del Diario Libre de hoy [miércoles]


A.M. - No quiero ayuda


"Presidente, no quiero ayuda, quiero facilidades para producir". El hombre, con su solitaria pancarta, esperaba en el entorno donde el Gobierno celebraba su Consejo, en San José de Ocoa. Esa frase, (que hubiera bastado a Ayn Rand para moverle a escribir “La rebelión de Atlas"), provocó un incidente recogido por las cámaras de Telesistema. Una señorita, empleada de protocolo del Gobierno, se le acercó para pedir al agricultor que retirara su letrero.

Será, probablemente, la pancarta más educada, ejemplar, justa y debida que un Presidente pueda ver a su paso. Que a la funcionaria (o a quién la envió) le molestara, sólo muestra que la mediocridad no tiene ni complejos ni límites, y que en los alrededores del poder desarrolla toda su capacidad de ridículo servilismo. Una se imagina a un funcionariote protestando:

-"¡¿Cómo que no necesita ayuda?! ¡Quítenle ese letrero! ¡Estamos aquí para ayudar! ¡Quieran o no quieran!"

La reacción de la empleada es tan grotesca que mueve a pensar con alarma en los juegos de poder y las vulgares redes que se tejen en torno a los mandatarios. De éste, del anterior, de todos. Primero, si el Consejo iba a ser tan cerrado como fue, debieron quedarse en la capital y nos ahorrábamos el combustible. Segundo, si alguien no quiere ayuda, sino producir, no le quiten la pancarta, ¡¡¡escúchenlo!!!

¡Qué ironía! El asistencialismo se revela más necesario para el que está arriba que para el que está abajo. El agricultor de San José de Ocoa, con su tranquilo y sobrio reclamo, desnudó la mezquindad de un sistema que nos tiene estancados.

IAizpun@diariolibre.com



También, este fue el Boquechivo que salió hoy.. me reí un buen rato viendo esto!

domingo, 18 de noviembre de 2007

Para una República Dominicana mejor





Porque ellos dos han hecho mas por este pueblo que cualquier ladrón de los que está arriba..

Porque si alguno de ellos se postula para ser presidente, JURO que voy a votar sin pensarlo!

Lunes lluvioso

Inexorable, grisáceo, pálido.. el lunes me despierta para dormirme otra vez, sin poder cerrar los ojos ante la realidad. Un lunes suena como el goteo constante de la lluvia en un tejado de zinc.

Nada es inesperado aquí. Es un chiste que no da risa, y sin embargo mil veces lo escuchamos.

Un carro con el freno puesto. Azul desteñido. A lo lejos, un brillo de aluminio, falso como la rutina que recogemos.

sábado, 17 de noviembre de 2007


viernes, 16 de noviembre de 2007

Tierraaaaaaa!!!

El viejo Caonex se levanta con el sonido mudo de un rayo de sol. Equilibra la hamaca, y se desmonta como puede. Al igual que él, los vecinos del bohío empiezan sus quehaceres, envueltos todos en la suave monotonía de la ignorancia. Como buen hombre de familia va hacia el río, busca su canoa y se monta en ella para buscar el alimento. En tierra firme, los niños saltan y levantan humaredas de polvo, el perro mudo de la tribu juega con todos, las madres hacen casabe, otros hombres pintan en las paredes los vestigios arcaicos de su día a día. No hay horas, no hay días, no hay semanas.. solamente tiempo sin restricciones.

Los taínos habrán sabido reirse?

A media mañana, o media tarde, o simplemente con el sol afuera, Caonex vuelve de su travesía marítima. Ahora podrán comer pescado salvaje. Ahora o ahorita (no más medición del tiempo). De repente, el sol juega a esconderse, y la deidad de turno manda pa'bajo el chorro de agua. Juigan pa'l bohio! Rato después, Yucahu o la otra deidad de turno salvan el día, florece la cosecha y el sol acaba de secar las gotas caídas. Salen todos a bailar, en algún lugar aparecen las maracas y se arma un areíto que no requiere invitaciones, nadie sabe lo que son las discriminaciones, cada quien tiene su lugar claro porque la mano superior es quien pone el orden incuestionable.

El cielo se pone negro. Negro intransigente, con agujeritos titilantes. Caonex se pregunta por qué, pero la cuestión es que Caonex no sabe lo que es el por qué. La rutina disipa sus dudas. Fuimos parte de la población que llegó sin querer a la meta que llaman "evolucion". Fuimos víctimas de una vorágine que se traga nuestros instintos básicos.. nos hace ser, ser, ser el qué? Fuimos obligados a comprar conciencia a un precio caro.. tener conciencia está sobrevalorado.

Es una vorágine que nos hizo esclavos del tiempo...

Caonex duerme, arropado por una reacción corporal de cansancio. Viento nocturno mece su hamaca, y él sueña sin saber. Cerca del árbol, un taíno con insomnio vaga por los montes. No ver más allá de nosotros mismos en aquel momento, era la mejor bendición. La condena a vivir sin filosofía era en verdad una sensación de libertad plena.

O así me lo quiero imaginar yo...

Vuelve el sol a dar la vuelta por el cacicazgo, y da la señal para que Caonex se levante. Pero hoy las olas están agitadas; solamente algunos lo presienten. Hoy es el día en que Yucahu tomó sus vacaciones. Lo ve primero una mujer. Una caona inusualmente enorme viene rasando el agua, y un grito trágico se deja oir... el eco traicionero lleva a la costa algo disonante, sin aparente significado. De este lado nadie entiende; del otro lado todos celebran. Ningún brujo supo descifrar lo que se iba a desencadenar aquel día, en el que nos darían la bienvenida al mundo que nunca habíamos vivido, pero que nunca llegamos a pedir. Hoy se rompe la rutina

Ese día tendría una fecha, una hora, un punto exacto, una razón de ser. Y por ello, la inocencia se nos fue...

Paradoja del día

Cómo se define la palabra "indefinible"?



PIENSALO

Achmed, the dead terrorist

"What I mean is I don't want racist jokes in my act"

EEEE CIELTO!

como sea, dan demasiada risa! XD

viernes, 9 de noviembre de 2007

A beber por los niños damnificados!


Pasando por Facebook vi un evento titulado Open Bar Benefico Save the Children y me chocó mucho la ironía que se presenta.. para salvar a los niños jodidos por Noel, hay que emborracharse y pasarla bien!..


Gelatina o Jello Shots pa lo muchacho?
Ante las tragedias de este tipo la gente tiende a cooperar, y es cierto que una fiesta atrae más publico que un velorio.. y la suma de fiesta + cooperación por una buena causa es algo bien tentador para el ser humano.

Realmente no tengo problema alguno con eso, así que voy a dejar esto sin conclusiones (aparte de que tengo tarea y estoy barajando makeldiablo..)

Dijo Phoebe, de la serie Friends (estando en un evento parecido): "If I drink, there will be less for the children to drink.."
o algo así fue que dijo ella, no me acuerdo exactamente :P

El primer heroe de la RD?



QUE MALDITA CURA!!!

Hoy dejo salir mi lado chopo.. me encanta Lumy! :D Yo creo k es el unico programa de este tipo que me pone a gozar.. las vainas con la k sale ella, nama hay que reirse..

Alguien me puede decir en que canal y a que hora lo dan?

martes, 6 de noviembre de 2007

Musica nueva!


Al fin pude ingeniarmelas para poner un music player aqui!! Personalmente creo que a través de la música uno puede conocer mucho acerca de la gente.. así que voy a dejar que saquen sus conclusiones..

25 canciones.. algunas las tengo pegadas por el momento, otras me gustan desde siempre.. seguro que el playlist va a ir cambiando mientras pase el tiempo, pero por ahora.. otro motete mas que mantener! :D
p.s. lamentablemente no se como ponerlo pa que no empiece automaticamente.. si alguien tiene informacion tecnica sobre eso me avisa! y sientanse en libertad de comentar..

Color y la tarde

5.46
Apago lo artificial.. los efectos de luz vespertinos me encantan. Todo se tiñe de colores intensos.. la luz y la sombra juegan en un contraste parcial.. el sol se da el lujo de iluminar de lado.. se pintan colores diferentes en cada pared, tan cálidos pero efímeros.. cambiantes como el día que se acaba y contradice el ajetreo a pocas calles de aquí. Perfecto para tirar una foto.. pero la cámara en sí no lo entiende, solamente retrata.. intento yo entender la transición.

Con las luces apagadas, se ve todo oscuro.. sin embargo el sol esta afuera, pintando tonalidades más que rayos.. porque lo unico que quiere es salir del día. Pero el reloj es implacable.. como un obrero más, está condenado a iluminar.. pero no quiere, reprime un bostezo y las sombras se mueven en un ángulo traicionero.

La tarde es el mejor momento para escapar.. es el mejor momento para que el sol nos mire a los ojos, y que nadie nos delate..


6.01
Ya se perdió el encanto..
Vuelva la artificialidad!
Pantalla me molesta con su brillo..
[Publicar entrada]

lunes, 5 de noviembre de 2007

Check, please!

I always find very amusing when people start arguing over who will pay the check at the restaurant.. it's like, they fight for something they (surely) DON'T wanna do.. but they still do it! And what's the purpose of it? Positioning themselves on a superior state by covering everyone's needs? Being the coolest guy/girl around? Demonstrating you have enough money to pay the bills?

This kind of behavior is more noticeable among the male species.. maybe to impress the girls by showing power and leadership.. or maybe because we females can be easily labeled as gold diggers, and gold is what it takes to build the road to our hearts.. [ this is a STEREOTYPE.. not necesarily true, that's why the MAYBE is at the beginning of the sentence :D ]

Anyway, it's funny when people get offended if they don't get to pay.. get over it, you just won a free meal! What's the big deal if you can't pay for once? It's silly to be ashamed about that..


If done with the right intentions, it is the most selfless act.. feeding the poorer, the needed, the peers who have less than us.. aiding the woman who forgot her wallet, getting a 6pack for the dude who bought us a can of beer some days ago, buying a desert for the hyperactive kid, tipping the waiter..


Courtesy and pride will fuck us all!


P.S. This is my first post in english! Don't ask why, cuz i don't know..

viernes, 2 de noviembre de 2007

Rata inmunda!




Y aqui, los lyrics si quieren cantar a coro!

Rata inmunda
animal rastrero
escoria de la vida
adefesio mal hecho

infrahumano
espectro del infierno
maldita sabandija
cuanto daño me has hecho

alimaña
culebra ponzoñosa
desecho de la vida
te odio y te
desprecio

rata de dos patas
te estoy hablando a ti
porque un bicho rastrero
aun siendo el mas maldito
comparado contigo
se queda muy chiquito

maldita sanguijuela
maldita cucaracha
que infectas donde picas
que hieres y que matas

alimaña
culebra ponzoñosa
desecho de la vida
te odio y te desprecio

rata de dos patas
te estoy hablando a ti
porque un bicho rastrero
aun siendo el mas maldito
comparado contigo
se queda muy
chiquito

ME ESTAS OYENDO INÚTIL HIENA DEL INFIERNO CUANTO TE ODIO Y TE
DESPRECIO!

maldita sanguijuela
maldita cucaracha
que infectas donde picas
que hieres y que matas

alimaña
culebra ponzoñosa
deshecho de la vida
te odio y te desprecio

rata de dos patas
te estoy hablando a ti
porque un bicho rastrero
aun siendo el mas maldito
comparado contigo se queda muy chiquito




... y después se critica la música de este tiempo!

gracias a Nicole por proporcionarme mi nuevo ringtone!