martes, 5 de febrero de 2008

Cuestión de cortesía

Iba caminando del salón a mi casa, tratando de pasar inadvertidamente por el radar de miradas desnudadoras de los obreros de construcción. A mitad de camino, veo una viejita paseando a su chihuahua, y le sostengo tranquilamente la mirada. Veo que ella me susurra un saludo y le correspondo con otro y una sonrisita. Camino tres pasos y oigo un susurro casi inaudible que me parece que va dirigido a mi, por lo que me volteo.

- De quien tú eres hija? -me pregunta la doña. La pregunta me coge como fuera de base. La repite de nuevo.
- Pa' que usted quiere saber eso? - respuesta lógica, dado que ella no pretenderá que voy a andar diciendo eso.
Ahí la dichosa mujer me sale con algo de que hay que saludar a la gente, con lo que le respondo que yo le dije hola... y ella me dice "sí, pero porque yo te saludé primero".

Ok... la anciana hizo su buena acción del día. Le tiré un "bueh" y seguí hasta mi casa.

Probablemente las generaciones pasadas piensan que los valores se han perdido para siempre y que esta juventud no sirve para nada. Yo lo que pienso es que alguna de las dos partes tiene que saludar primero porque no lo van a hacer al mismo tiempo, y la otra por cortesía debe corresponder...

1 comentarios :

  1. Peny^Bella dijo...

    Pero y ella?? Yo le hubiera dicho 3 vaina!! :@ E' ma', toy killa!!!!