lunes, 16 de junio de 2008

Pimp my cab

"Nos van a mandar una van con aire!"

Tres minutos y pico después, llegó el taxi prometido a Unibe, para poder trasladarnos a casa de alguien a hacer un trabajo. No solo era una van con aire (cómo sabían que éramos mas de dos personas?), sino que tenía un DVD Player en vez de radio. Nos acomodamos y empezó el viaje.
Cerca de Unibe hay muchas tiendas de armas. En lo que se desahogaba el tránsito el taxista se puso a hacer negocios con uno que andaba por esa área. El negocio consistía en ver a cuánto saldría intercambiarle su pistola a su tía. Se barajaron algunos precios, y en eso una de las que andaba montada empezó a vocear: "Eeey, en cuanto me sale una 9mm?". A modo de respuesta, el taxista le pasa una tarjeta de la armería.

Cuando seguimos el camino, Paola y el taxista empiezan una conversación casual acerca de... pistolas. Mientras trato de retratar el DVD player para mostrarle a los incrédulos, me pierdo una parte de aquel small talk, pero la imagen vívida del taxista enseñándonos su pistola me devolvió rapidamente a la silla. Anderdiaaaablo, tres mujeres en una van con un tigre armao... ay, tres mujeres con computadoras, libros y tarjetecrédito... ayyy carajo en qué nos metimos. Bueno, si se desvía demasiado del camino, e' pa fuera que nos tenemos que jondear.


El chofer, como si nos acabase de enseñar una foto de su hijo, sigue tan campante
hablando con nosotras. Empieza un cuento de que una vez fueron 5 a una discoteca en la Venezuela, y los 5 andaban armados. Uno de ellos tenía incluso una escopeta.

"Ya tu sabe, nosotro queríano arma lio, entonce cogimo y empujamo a uno que taba solo. El tipo dijo 'Ta bien, utede son cinco y yo uno, yo no vua pelia con utede'. Pero cuando salimo pa fuera habían do mujere peliándose y nosotro dijimo 'Ahora e'. Cogió mi primo, cargó la pitola y tiró 3 tiro al aire. Entonce el otro primo y yo tirano 3 tiro ma y se armó un juidero con botellaso... Y cogió el de la ecopeta y la cargó *cla cla* y ahí fue que se armó de verda!"


No ombe, este tipo es un charlatán. Nos reímos los cuatro y no se volvió a hablar más en el trayecto. Desde que nos montamos, noté que solamente había música de La Oreja de van Gogh. En un buen sistema de sonido que me masajeaba la espalda al estar sentada en el fondo y de paso me ensordecía ligeramente. Después de pasar el túnel de la 27, el hombre decide barajar a La Oreja y saca el CD del DVD player. Luego coge un armatrote lleno de CDs, elige uno y lo pone. Sorpresa... Lo que le faltaba al viaje era reggaeton! Las bocinas
empiezan a retumbar con Tito el Bambino, mientras que en la pequeña televisión empiezan a aparecer mujeres bailando y tigueres rapeando. Al final del viaje, nos despide el estribillo de "soy una gárgola, esta noche salimos a deshacer..." a todo volumen, interrumpiendo por un rato la paz de mediodía del edificio al que llegamos... basicamente nos desmontamos en tierra firme, a la salvación y al hecho de haber llegado vivas para poder contar el recorrido en taxi más bizarro que he tenido.

3 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    O_O mieeeerkina quien más iba con ustedes? y esa vaina yo creo que me desmayaba al ver la pistola del tiguere. Los taxistas no están fáciles últimamente, hoy casi me monto en uno que no era le pregunté el número de la unidad y se hizo que no oía y como vi que había otro taxi, seguí insistiendo y dudoso me dijo un número que a mi parecer fue al azar, así que me no entré. Por lo menos el mio había llegado en ese momento y me tocaba bocina..

  2. Gabiña dijo...

    eramos 3 mujeres, asi k ya tu ves.. yo casi no cojo taxi, pero siempre hay k andar con cuidado pa k no dejen a uno tirado en un monte =P

  3. Josseiris Cuevas dijo...

    Jaja!