sábado, 9 de agosto de 2008

El iPhone sin minutos

Imagine por un momento que no tiene minutos. Necesita hacer por una llamada un tanto urgente, y la persona más cercana a usted tiene un iPhone. Se acerca a pedirle un minuto, y la persona en cuestión le contesta "Yo no tengo minutos". No le choca un poco el hecho de que esta persona haya gastado un dineral en un aparato como el iPhone, para después activar un plan de tarjeta?

Estoy hablando en forma hipotética, pero no pongo en duda que esto pueda pasar. Más en este país donde la mayoría vive del cuento y la apariencia. Las calles llenas de jeepetas sin gasolina, hombres con corbatas Armani al cuello y un plato del día en el estómago, mujeres con una cartera Fendi llena de deudas, niños malcriados sacando su PSP de una mochila rota, más muchachos asistiendo a colegios "in english", donde les hablan de la supuesta realidad de nuestro país "still in english", jovencitos que van a la discoteca mas chic de la capital a tararear las canciones de moda en inglés machucado... Y por supuesto, un brazo ensacado bajando el vidrio de su automóvil modelo 2009 para comprar una tarjeta de 100 pesos.

El hecho de que no tenemos dinero para lo básico, de que nos lleva el diablo y se está hundiendo la isla se combina con el hecho de que nunca faltan unos billetitos pa'l can y pa' vivir de la apariencia.

"Y para qué vas a mandar mini-mensajes, si puedes chatear o usar tu Blackberry Messenger? [...] Procura que tus amigos más cercanos tengan un Blackberry para que puedas hablar con ellos sin tener que mandarles mensajitos"
Fragmento de una conversación de ascensor entre estudiantes de administración.

0 comentarios :