miércoles, 16 de enero de 2008

La croqueta misteriosa

De qué está hecha una croqueta? Empiezo esto directamente porque es algo que me intriga a mí y a muchas personas. Uno sabe que el pastelito y la empanada son hechos con harina, rellenos de carne, pasas, queso, jamón, los quipes son de trigo y carne.. todo eso se ve a lo claro. Pero qué es una croqueta? Según Wikipedia, la croqueta es un plato compuesto por una masa con forma ovoide generalmente, y recubierta con pan rallado. Entonces quedamos en que es una masa ovoide.. que delicioso suena eso.

Pero esa masita recubierta con pan rallado es demasiado buena! Mejor aún si te la dan recién sacada del aceite.. así es, todo lo bueno engorda o está prohibido. La croqueta tambien es, junto al pastelito, el quipe y los refrescos de colores, la picadera por excelencia de los cumpleaños.
Es bueno saber que la croqueta tiene un alcance internacional (en inglés se llama croquette).. la preparan en un reguero de países (encontré hasta una página escrita en chino con una foto de croquetas).. hay de bacalao, de papa, de jamón, de arroz.. y las de RD de qué son??

Y no es por nada.. podrán estar hechas de ratón, de gato, rellenas con crack [he oído teorías =P], pero las croquetas de la esquina de Unibe son los 15 pesos mejor invertidos en comida!

Ok, creo que el misterio está medio resuelto ya.. ahora el problema es que a buena hora me dio hambre de croqueta (12.55am) ¬¬

2 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Ese asunto me tiene intrigada, desde que vi a Carolina comiendose una esa pregunta no ha salido de mi mente, porque en un bocado te puede saber como a pescado, mientras que en otro te sabe a pollo, es raro, intrigante y adictivo XD pero por lo menos son baratas :D

    Tu vera un dia de estos no las estaremos comiendo, las fumaremos, eso debe de tener nicotina!!!

    lool tu te imagina dique envolviendo una croqueta en la funda de papel que te lo dan jajajajja ay Dios, nosotros si hablamos porquerias.

  2. Gabiña dijo...

    lol! tu sola vas a fumarte eso tan caliente! :P y por eso digo k son los mejores 15 pesos..