miércoles, 9 de enero de 2008

Tétrico...

La verdad es que me da verguenza ajena hacer este hecho público, pero es algo imposible de pasar por alto.


Martes a la 1PM. Un grupo de estudiantes de publicidad muertos de hambre y sueño van a su primera clase de matemáticas. Por una mala jugada del destino y de la universidad despues de habernos inscrito, nos ponen esa clase.. ya se imaginan la depresión de la gente que se metio a la carrera porque justamente NO había math en el pensum viejo. En fin, hay un profesor en el aula, tiene su computadora conectada al proyector (mala señal, porque math y proyector no pegan), y nos da una bienvenida demasiado silenciosa mientras juega solitario. Ya que no nos hacía caso, empezamos a dirigirle el juego un poco a ver que pasaba.


Cuando tuvo que barajar las cartas como por séptima vez, él cerró la ventanita y comenzó la clase. Mi nombre es bla bla bla, materia, bla, presentación del sílabo, BLA bla bla, trabajo en grupo, bla, ejercicios, calculadora, porcentaje, y un chin mas de bla para acabar la primera parte.


Llegan las 2pm. Carajo, esto es hasta las 3. Y cuando pensamos que ya no quedaba más por hacer y que nos iban a despachar, salta el profe y dice:
- Ahora les voy a poner una película...
*Voceadera general del curso.. se oía algo así como NOOO %$#^ DEJENOS IR POR FAVOR TAMO JARTO PELICULA DE QUEEE TENEMO HAMBRE ^%@" ME TAN EPERANDO QUE MIERDA, etc. *

- Sí, película, PELICULA!!!!!
Y parece que se le montó una vaina rara al profesor cuando dijo eso último. En serio.


Resignados, nos sentamos de nuevo. Empezamos a especular sobre la película, y alguien dijo "va a ser La Sirenita".. y ni tan lejos estuvo de la realidad. Porque cuando empieza el film, sale el castillito de Disney y todo el aparataje, y la tipa que había mencionado a la sirenita estaba feliz de haberla pegado... pero no salió Ariel, salió el pato Donald...


EL PATO DONALD EN EL MAGICO MUNDO DE LOS NUMEROS.


Cuando el pájaro ese empezó a hablar en lenguas (porque ese dialecto que habla Donald imposible que sea español), sentí que una parte de mi iba muriendo por dentro. Cuando fue que retrocedimos en el tiempo para volver a tener 5 años? Nadie podía creerlo. El profesor ha dejado que un animal gago y sin pantalone lo sustituya para darnos una clase. En la cúspide de la desesperación, una de las compañeras de clase se fugó.. fue toda una operación. Un momento emocionante en el que un soldado valiente sujetaba la puerta sin miramientos mientras ella gateaba hacia su liberación, dejando todo lo material atrás (que le sería enviado al pasillo de una patada en el momento posterior). Pero total, el maestro se pasó los 45 minutos cabeceando.. era el hecho de escaparse.



Es posible que nuestra opinión haya sido un poco parcializada por el hambre y la hora y el sarcasmo.. el cortometraje hasta te enseñaba a jugar billar, lo cual no está mal.. pero lo que pido es un poco de cordura de parte del profesorado. Que nos avisen cuando ese tipo de cosas vayan a pasar. Y que no nos retengan a las dos de la tarde para ver películas de niños.

2 comentarios :

  1. JeFF dijo...

    ah pues muy interesante historia la tuya que suplicio ver al pato donald y si no te gustaba de niño verlo en la universidad debe ser lo peor xD!

  2. Gabiña dijo...

    realmente donald no me cae mal.. es todo el contexto en el que se encontraba en ese momento :P