miércoles, 26 de noviembre de 2008

Parte 2: Batas y chancletas

Como sigue el tema de religión en clase (me estoy dando cuenta de que en general me encanta analizar la religión... probablemente mi cueva de fuego ya me espera), claro que tiene que salir una pincelada sobre el Cardenal. Claro, no extensamente, pero al fin y al cabo sale.

Vox populi, el Cardenal, la representación del Papa en nuestro pedazo de Caribe, es inmensamente millonario. Tiene una casa cerca de la catedral que ojalá muchos vivir en tal joya arquitectónica, calle cerrada y todo. Pero aquí viene a colación la vestimenta. Bajo los parámetros de la moda eclesiástica, él sería un trendsetter, un fashionista. Túnicas blancas de (insertar nombre de tela cara aquí), con hilos de oro (repito, vox populi) y todo hecho a la medida.

Jesús, nuestro Mesías, vestía chancletas y una bata blanca, según las pinturas de época. Predicaba los más maravillosos discursos así, en chancletas, batola y un bastón de madera. Él no necesitaba aparataje, porque él era lo suficientemente humilde para saber que las apariencias no significan nadie.

Entonces, que no me joda nadie para que crea en intermediarios.

2 comentarios :

  1. Alguien dijo...

    Pueden decir, cambiar las escrituras, engañar, manipular... Mas nunca la Verdad la ocultaran...

  2. Chr0no dijo...

    No te preocupes que hay un Dios en el cielo que todo lo ve y todo lo escucha.