miércoles, 19 de diciembre de 2007

Cuatro calles?

Abraham Lincoln/George Washington/John F. Kennedy/Winston Churchill

Tres presidentes americanos y un primer ministro inglés.
Extranjeros todos.

Entonces, entre tapón y tapón, mi pregunta vendría siendo: por qué cuatro de las calles más importantes de esta ciudad tienen nombres de personas que nada tuvieron que ver con nosotros? Se le acabaron los nombres al bautizador de calles?

No se si a lo mejor no me he estudiado la historia como deba, porque sé muy poco acerca de estos 4 individuos, y a lo mejor sí hicieron algo por esta media isla. Pero de lo que yo estoy segura es que si a alguien se le ocurriese hacer una encuesta en la calle (de preferencia en una de estas concurridas avenidas), no muchos peatones sabrían más que yo del tema..

Primero dirían que Churchill fue gringo.. o que era contemporáneo de Duarte.. o dirían que Washington descubrió Estados Unidos.. de ahí se sacarían muchas respuestas tipo Miss República. Pero a quién se lo reprochamos? Mucha gente ni puede pronunciar estos nombres, porque (usando la lógica) son en INGLES y aquí lo que se habla es ESPAÑOL..

Alguien que sepa algo de este tema que me lo explique, porque parece que falté ese día al colegio..

En otro orden, mi mamá propone diversas actividades que se pueden hacer durante un tapón.. estas incluyen hacer sopas de letras, manualidades, tejer, jugar barajas, leer.. lo que sea que haga pasar el tiempo.

0 comentarios :