viernes, 21 de diciembre de 2007

Vegetales...

Hoy me despierto y voy a la cocina a prepararme mi desayuno, y me noquea el olor dulzón de unos pimientos morrones que la muchacha estaba pelando.. mareada, me sirvo el conflé y salgo de ahi raaapido.


Acaso la verdadera transición entre el niño y el adulto es cuando el ser humano le puede encontrar un buen sabor a los vegetales? Pues para mí sigue siendo detestable esa parte de la pirámide alimenticia. Voy a ser una madre que no va a tener moralidad para ordenarle a sus hijos que coman vegetales. Pero total, juyéndole a los vegetales todavía sigo viva.

La gente me crucifica con la mirada cuando digo que no me gusta el maíz.. ver una coliflor me da repulsión.. odio los pimientos, los odio.. no puedo masticar brócoli ni zanahoria.. no puedo ni leer este post porque me voy imaginando todo eso y me revuelve la barriga :(



Aún asi, puedo pasar unos cuantos elementos de estos: la lechuga, el tomate (será una fruta, pero sabe a vegetal), el aguacate (otra semi-fruta), los pepinillos en el hamburguer, la berenjena (pero no en rodajas..), los petit-pois, la cebolla SOLAMENTE en onion rings, los tubérculos y legumbres (esos motetes son considerados vegetales?), y.. carajo! que picky soy..

Lo que sí me gusta es la crema de vegetales, probablemente porque no tengo que sentir en mi boca la solidez herbívora de una verdura y porque me ahorra el proceso de masticar..



Compadezco enormemente al Cookie Monster (mi personaje favorito de Sesame St.), quien fue brutalmente despojado de su dieta de galletas y fue obligado a sumergir la cabeza en un nauseabundo plato de verduras. Por lo menos le dan frutas, esas sí son buenas.. así puede tirar los vegetales por la ventana sin tener que morir totalmente de hambre!

Cookie Monster parece estar gritando "COOÑOOO NOOOOOO!!!"

Los vegetales vienen en vivos colores para tratar de engañarnos.. pero a mi no me engañan, no!

0 comentarios :