martes, 4 de diciembre de 2007

Deportes extremos dominicanos

Circulando por las calles de nuestra ciudad, he podido darme cuenta de unos cuantos deportes que se practican sin legislación ni subsidio.. son juegos anónimos, a los que estamos tan acostumbrados que no acertamos a ponerle otro adjetivo diferente a "suicidas". Para refinarlo un poco a la manera gringa (que adorna y le pone nombre a todo), voy a nombrar algunas de estas prácticas.


Cabe destacar que todos estos deportes se practican de manera simultánea a lo largo y ancho de nuestra ciudad, a cualquier hora.


Primero empiezo por el X-treet X-ing (pronúnciese Street Crossing), disciplina consistente en cruzar una calle poblada de automóviles sin freno. Los que lo practican se conocen como "pedestrians" o "peatones", quienes deberán correr de una acera a otra (sin protección) y llegar completos en el intento. Hay puntos extra cuando el semáforo está en verde y el peatón se atreve a cruzarlo. Es un deporte individual porque cada quien tiene que velar por su vida.

Peatones a mitad de camino: Podrán lograrlo?



Luego están los Flying Bus Pitchers, cuya misión es competir para ver quien puede entrar más "passengers" o "pasajeros" en un autobús, conocido en el argot popular como "voladora" o "flying bus", pa'l caso. El "pitcher" se agarra de un brazo de la puerta abierta de un autobús que no frena, y debe valerse de su fuerza para agarrar a cada pasajero y montarlo, pero debe ser lo suficientemente arreta'o para no dejar que los otros pitchers agarren más pasajeros. En un momento que el autobús deja de recoger, el pitcher debe encargarse también de cobrarle a todos los que estén montados.. pierde puntos y prestigio si alguno se desmonta sin pagar. La voladora en cuestión puede ser decorada con afiches políticos o frases a gusto del chofer.
Secuencia del trabajo de un pitcher (el del ticher blanco)




A diferencia del deporte descrito anteriormente, el Public Car Driving se hace en un carro destartalado que esté cayéndose a pedazos, y el competidor va al volante. Básicamente son las mismas reglas, sólo que el "driver" o "padre de familia" debe estacionar momentáneamente el carro (de preferencia abajo de los letreros con una E encerrada en un círculo rojo atravesado por una línea del mismo color) para recoger a todo pasajero que quepa, produciendo una especie de Tetris humano en los asientos traseros.


Public car a un cuarto de su capacidad de almacenamiento.




Por último, podemos definir el Motoconchismo (traducción todavía por definir) como una disciplina en la que el participante usa un motor sencillo, y esquiva cualquier obstáculo como semáforos, peatones, carros públicos, voladoras, letreros, animales, AMET, intersecciones, palo'e lu, badenes, policías acostados, funcionarios y leyes de tránsito. Se evalúa rapidez, agilidad y equilibrio, ya que el motoconchista puede optar por transportar todo ser humano u objeto que pueda, según su nivel de destreza. En este, como en los demás deportes, la meta principal es llegar vivo de un punto A a un punto B.


Motoconcho cargado de pollos. Mantener el equilibrio es crucial en esta competencia.


La próxima vez que salgan a la calle, observen. Y diviértanse con los resultados.

5 comentarios :

  1. MGValdez dijo...

    la chica pedestrian!!! que tal? hahah

  2. Gabiña dijo...

    y motoconcho se kedo sin traduccion :(

  3. Peny^Bella dijo...

    Jajajaja, q funny!! Pero es verdad!! Tú siempre tan ocurrente, lol!

  4. Gabiña dijo...

    XD gracias!!!

  5. Josseiris Cuevas dijo...

    jaja që aperO!!
    Haz una magazine!! :D