lunes, 3 de diciembre de 2007

Mete la mano

Sacando hoy todos mis motetes del bolsillo de mi pantalon, me encontré la grata y repetida sorpresa de encontrar dinero. No era mucho, una moneda de 10 y dos de 5 (una de las cuales era del 1997 y parecía que estaba ruyida por algún ratón, o simplemente ha aguantado mucho mambo en su década de vida). Uno de los pocos momentos en la vida en el que olvidamos involuntariamente el dinero, y lo volvemos a encontrar en otro inesperado día.. pequeños placeres de la vida probablemente comparables con atardeceres, besos robados, clases canceladas, la sonrisa de un bebé, todo eso..


El bolsillo es un gran invento de la humanidad. Ha pensado usted qué seríamos sin él? Solamente se dejan ver cuando están vacíos.. son un pedazo de tela que se esconde al mundo.. sirven de escondite, de protección, ayudan a paliar el nerviosismo, guardan cualquier objeto que quepa en la palma de la mano, desde celulares, papelitos, dinero, piedras, bolitas de la tela del mismo jean, hasta animales pequeños, canicas, lapiceros, estuche de lentes de contacto, comida (con tal que no sea grasosa o chorreada), chivos, etc..


El bolsillo es incluso más universal que el jean, debido a que es parte implícita de este, y debido también a que su versatilidad le permite estacionarse en camisas, carteras, abrigos y otros objetos que no necesariamente son prendas de vestir.. un bolsillo no discrimina razas, clases sociales ni géneros. Un bolsillo ofrece libertad de movimiento, algo muy importante (por lo menos para mí, que no me gusta andar con cartera), combate el frío, protege el número de teléfono que te dieron hace un rato, en fin..


Volviendo al tema de la regaladera de dinero.. si me aferro a pensar con lógica, pues logicamente esos billetes no se producen por generación espontánea, sino que son simplemente economía olvidada e intocable (porque sorpresivamente no se dañan cuando los meten a la lavadora) que vuelve porque obligadamente hay que volver a meter la mano en el bolsillo.. pero dejando la lógica a un lado, me gusta pensar que mis bolsillos generan el dinero.. a veces algunas moneditas, otras veces algunos billetes para tener menudo, raras veces una cantidad de tres dígitos (he escuchado casos de hasta 800 pesos encontrados.. lucky me if I get to find that).. pero salga lo que salga, siempre será bien recibido.
Una monedita de oro siempre cae bien.. jablador el que lo niegue

3 comentarios :

  1. Josseiris Cuevas dijo...

    lOkaa.. billetes de 5 pesos!?
    ¿Cuántos años Tu tienes?

  2. Gabiña dijo...

    yo tengo 18, y lo k encontre fueron dos monedas :P

  3. Josseiris Cuevas dijo...

    aahh.. jeje