Tarde en olla y preguntas navideñas
No había jamón ni queso en lonjas, ni dulces, ni platanitos, ni helado, ni frutas, ni salsa, ni tostitos, ni yogur, ni nada que fuese decente para picar. Me conformé con un paquete de galletica de soda y un quesito triangular de La Vaca Que Rie con sabor a jamón.. queso con sabor a jamon, interesante. Así que me fui de nalga al sillón a ver capítulos repetidos de Next y videos malos de MTV cada media hora.
Día uno de vacaciones no oficiales.. el panorama tendrá que cambiar.
No puedo esperar a desactivar el despertador y dejar que la mañana misma me despierte. Ya se siente el brisón (k brisita del carajo), probablemente sea por el motete de lluvia que viene para acá a destiempo (que si se convierte en depre tropical se va a llamar como mi mamá :P).
Ya empieza la cuenta regresiva. La moda de cada año es hacer un recuento de todo lo que pasó, lo que no pasó, lo que nunca debió haber pasado y lo que pasará. Conteos, enumeraciones, promesas.. desempolvar las mismas promesas de siempre y alegrarnos de que nos da esperanzas para comenzar otro año más. Total, que actuamos como si a las 12am del primero de enero se fuera a acabar el mundo, pero no pasa nada diferente.. pero así es mejor, son excusas para actuar de manera distinta a como lo hacemos en los otros 11 meses. Comer, beber, fiestar, sonreir, decorar, perdonar.. todo verbo se conjuga en nombre de la navidad.
Y me pregunto, en este país tan parejero: por qué decoramos a base de nieve, SI AQUI NO CAE NIEVE? Cuando ha caido algo más que lluvia aqui? Cuando han habido osos polares en alguna cordillera local? Por qué no decoramos palmeras con bombillitos? Cuándo se ha visto un tejado blanco de hielo? Quién ha visto un venado rondando la autopista? Cómo Santacló soporta caminar en la calle en ese abrigo tan grande y rojo? A dónde se fueron los camellos de los Reyes? Y sobre todo.. EN QUE FECHA ES QUE VIENE LA VIEJA BELEN?
0 comentarios :
Publicar un comentario