jueves, 17 de abril de 2008

Alcohol con publicidad

El consumo de alcohol es perjudicial para la salud.
Ley 42-01

Durante estos días he estado trabajando casi como esclava en mi primera campaña publicitaria para una materia de la uni. Resulta que el producto que teníamos era cerveza Bohemia. Mientras pensábamos en el eje de comunicación (slogan), el mayor reto fue ponernos a pensar en serio y procurar que no aludiera a la borrachera. Pienso que
por eso es que el mundo está tan jodido, porque las cosas no son llamadas por su nombre. Digo yo, cuando uno promociona cámaras uno dice "las mejores fotografías", cuando son sillones son "los sillones más cómodos".. y por qué el alcohol no puede decir "el mejor jumo", cuando es la verdad? Las bebidas alcohólicas son productos que se ven forzados a negar su realidad, su secreto a voces, en pos de un incremento de ventas.

La hipocresía más grande en los anuncios de bebidas alcohólicas es la coletilla del final (la famosa ley 42-01). Es decir, usted hace un esfuerzo publicitario enorme para que su producto sea consumido, pero tiene que admitir que es malo para la salud de quien lo bebe. O sea, que usted vende veneno disfrazado y como quiera la gente lo compr
a. Es ilógico, estúpido, irracional.. pero cierto.

Para terminar, quisiera escribir unos cuantos agradecimientos a los mensajes y bebidas que nos han marcado de alguna u otra forma:

  • Gracias a Johnnie Walker, por inspirarnos a seguir caminando aunque vayamos dando tumbos de la borrachera.
  • Gracias a Grey Goose y la familia de vodkas, por imprimirle glamour a un jumo.
  • Como dominicana, mil gracias a la Cervecería Nacional Dominicana por hacer que la cerveza Presidente sea el cuarto símbolo patrio.
Y no podía faltar el móvil de todo esto. Gracias a la publicidad, por fabricar con ladrillos dorados el camino hacia la charlatanería y por enseñarnos siempre el lado más bello y divertido de la vida.

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