viernes, 25 de abril de 2008

Gastos varios

(viendo un letrero de servicio de spa para perros)
Yo: Y para qué un perro necesita un spa?
Mi mamá: Bueno, si es un perro que dirige rebaños...

Ayer había una fiesta en el área social del edificio vecino. Como no había nada mejor que hacer, y desde mi ventana tengo vista panorámica del patio, me puse a brechar un rato. Era una fiesta infantil, pero que fiesta! Cubrieron la piscina con una tarima, había un bizcocho como de tres pisos, ambientación genérica como del bosque, incluso una casa grande de madera (no tengo claro si se podía entrar o no). Habían payasos, payasas, mozos ensacados sirviendo, etc. Lo único que me sorprende es que no habían sillas para nadie...

En fin, comienzan a llegar los invitados. Basicamente son niños pequeños en brazos de las nanas, todas ellas impecablemente vestidas de blanco.. y madres impecablemente vestidas y maquilladas. Rato después bajó la cumpleañera, otra carajitica que no sabía caminar, su mamá cargándola y el papá al lado. Sesión de fotos, saludadera, jueves social para los adultos,un largo etcétera y seguro la niña ni sabía en dónde estaba. Dice la muchacha que trabaja aquí: "Mejor que los padres digan que la fiesta era pa' lucirse ellos y usen a la niña de excusa".

En un momento del party, hubo un puppet show. La verdad es que fue bonito, pero me dio risa el hecho de que fue dirigido a los adultos porque ningún niño lo vio. Me explico, al ser niños tan pequeños, no sabían caminar y estaban cargados; si las nanas estaban de frente al espectáculo, los niños estaban de espaldas.. así que los bebés terminaron viendo una pared cualquiera en vez de a los títeres.

Un niño se divierte con pocas cosas. Con un columpio, un sonajero, un payaso haciendo muecas, correteando en un patio, hasta viendo cosas con muchos colores. Entonces, por qué hacer una inversión tan cuantiosa para que los invitados principales (los niños, creo yo) terminen aburriéndose? En los momentos que estuve espiando, no se oía la risa de ningún niño.. solamente la voz mecánica del payaso y la música de circo. La niña ni se va a acordar de eso cuando crezca.. probablemente vea las fotos, y tendrá que decir que sí cuando le digan que la cabecita calva con vestidito era ella. Por experiencia propia, no veo que yo haya crecido frustrada por la falta de cumpleaños ostentosos porque apenas me acuerdo de lo que hice la semana pasada (mi memoria a corto plazo es un tanto defectuosa, pero ese no es el asunto). No tengo nada en contra de quienes gastan dinero a lo loco, pero lo que pido es más conciencia. Más diversión y menos montaje, y que los niños [en su tiempo sin memoria] no se hayan aburrido tanto en las tres horas que duró el party party.

0 comentarios :