domingo, 6 de abril de 2008

Recuerdos de la vieja vida

A veces extraño mi vieja vida, tan llena de intrigas, apariencias y patrones. Probablemente decir 'vieja vida' suena algo dramático, como si fuese un renacimiento.. pero la verdad es que he empezado a notar una suave transición. Ya cuando miro atrás, veo un pasado en el que muchas personas quedaron atrás y ahora somos amigos de ver qué acontece en el News Feed de cada cual. No sé si catalogarlo como una tristeza o como el curso natural de una vida que para todos toma otro rumbo. Pero me he desapegado de la ligera hipocresía, el grupismo, muchas cabezas huecas y los mismos personajes de cada cuento pero con ropas diferentes para la ocasión.

Tal vez estos momentos sean inusualmente más tranquilos (y hasta más nerdos) que antes. No sé si es exactamente lo que quiero, pero es lo que hay. Hoy es uno de esos días en que me entra una oleada de nostalgia hacia los viejos compañeros de los que ya no sé nada. Quién sabe si habrán cambiado en algo, o si seguiran madrugando cada viernes en los mismos lugares de siempre. Si tienen nuevas aventuras, un cuento nuevo por día, enredos diferentes, amigos estrenados...

Alguna vez estuvimos regidos bajo el mismo nombre, encerrados todos juntos en una institución con sabor y feeling de cárcel. Todos comíamos Yogen Fruz a la salida de los cuatrimestrales, todas las mujeres usábamos faldas casi a diario, todos hablamos alguna vez por celular en pleno recreo. Ahora tengo la impresión de que es lo único que guardo en común con muchos de los que ya se han ido de mí.

Como Gossip Girl, pero sin tanta maldad.

Las fotos a veces no dicen nada. Las convivencias son pasto del olvido. Todos me enseñaron más de lo que pude aprender en un libro de texto. Pero a veces llega el momento de partir y cambiar a lo que uno realmente es.

0 comentarios :