jueves, 3 de abril de 2008

Pasada por agua

Hoy el día estaba dibujado de blanco por la cantidad de lluvia que caía por momentos. Pasaba la tarde y según mi agenda del día ya era tiempo de lavarme la cabeza. Pero la lluvia me detenía y me hacía esperar por un mundo mejor que nunca llegó. A las seis de la tarde decido lavarme la cabeza, contra todos los pronósticos. Es ahí cuando mi mamá dice algo como "tú dejando tan tarde esa lavada de cabeza, son las 6..."

Entonces es aquí donde me pregunto: si me echo agua en el cabello a las seis de la tarde o a las tres o a las once de la mañana, haría alguna diferencia? Según la creencia popular, la gripe parece que llega por horas.. Tomando eso en cuenta, si me bañaba a las 3 de la tarde, en el apogeo del aguacero, probablemente hubiese caido muerta sin remedio. Limpia, pero muerta. Todo eso de que si te cae lluvia te da gripe, es mental.

En los tiempos de la prehistoria, al hombre le caía lluvia, nieve, fuego, baba de dinosaurios, y aún así logró perpetuar la especie hasta estos días. Sin embargo, a cualquiera que le sople una brisa ahora cae enfermo. Mientras más nos cuidamos, más vulnerables somos. La inconsciencia proteje al que no sabe nada.

0 comentarios :